martes, 7 de septiembre de 2010

SU PRIMER DÍA

Hace tres días que Laura ha empezado con la guarderia, es su primer año.
Como casi todos los padres, nos enfrentamos al primer día con muchísimo temor, pero por fortuna, quedó en eso, un temor, porque lo cierto es que se está adaptando dentro de lo que se considera normal.
Pero... ¿Qué es lo normal? Hoy he estado comiendo con un buen amigo, que recientemente ha sido padre, hemos estado hablando de esto, y me planteaba la cuestión de si hacemos bien los padres en separar tan pronto a los bebés de nosotros.
La verdad es que a todos se nos parte el corazón , pero... ¿Qué podemos hacer? Todavía sigue siendo muy complicado en este país conciliar la vida laboral con la familiar, todo lo contrario que ocurre en otros paises donde incluso se habilitan zonas en los puestos de trabajo donde tener controlados a nuestros bebés cerca de nosotros, por no hablar de excedencias, ayudas económicas por parte del gobierno, bajas maternales y paternales de mayor duración, etc...

Los platos se sucedieron, y al final terminamos delante de una fantástica tarta de queso y maldiciendo a esta sociedad en que nos ha tocado vivir.
¡Pero que complicado es esto de ser padres!

Aquí os dejo este link donde podéis informaros de como afrontar los primeros días.

http://www.elbebe.com/index.php/es/nino/las-guarderias/como-afrontar-los-primeros-dias-de-guarderia

Esta es una alternativa que hemos encontrado, se trata de una empresa que ofrece un servicio muy interesante y diferente a lo que conocemos hasta ahora.

http://www.enbrazos.com/jardines.php

También recomendaros la mirada siempre interesante de Carlos González.

http://amatxu.nireblog.com/post/2009/06/18/la-angustia-de-la-separacian-carlos-gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario