viernes, 2 de septiembre de 2011

Síndrome post vacacional: La vuelta al cole

¡Hola amig@s!

Se acabaron las vacaciones, esas que deseamos que lleguen con tanta ansía durante todo el año y que se pasan tan rápido... y el día antes de empezar de nuevo a trabajar te preguntas: ¿por qué no me habrá tocado la primitiva o el euromillones? pero claro eso no ha sucedido y llega septiembre, ese mes que para todas las mamás y papás resulta tan estresante.

Hablo de la famosa: " VUELTA AL COLE" esto supone una serie de preparativos que agobian a cualquiera, como por ejemplo: "la Ropa" Tú que pensabas que como le habías probado en julio la ropa para empezar el curso (da igual que lleven o no uniforme para el caso es lo mismo), y le venía bien, y no ibas a tener que comprarle nada hasta que no llegase el frío, ¡pues no! resulta que tu hij@ ha pegado un estirón en las vacaciones de tres pares de narices y piensas... está muy bien que crezcan pero, ¿no podía haberse esperado hasta octubre o así? y los pantalones le vienen para regar y apretados de cintura, y las camisetas ajustadas o cortas...claro no va a ir así a la guardería o al cole...Hale, a comprar corriendo ropa nueva o uniforme nuevo.

Otro tema, los libros: Yo afortunadamente Laura va a la guardería todavía y no tengo ese desembolso...pero sé por amig@s que valen un "pasta" y que como no los hayas reservado lo tienes chungo para encontrarlos...
Y el tema que personalmente a mí más me agobía, es el de los primeros días, en mi caso, de guardería, la mirada de los ojos de tu pequeñ@ cuando lo dejas en la puerta...esos ojos que hablan por sí solos...diciendo "Por favor, mami no te vayas, quiero quedarme contigo" y que te parten el corazón...porque después de esa mirada va el pucherito y las lágrimas...y que puedes hacer tu, si lo tienes que dejar allí porque tienes que irte a trabajar, y además debes mantener el tipo para no ponerte tu a llorar, porque entonces el berrinche de la criatura puede ser todavía peor...hay que ponerse en el lugar del pequeñ@ ha estado durante las vacaciones con su mamá, con su papá, con los abuelos, tíos, primos, etc...pasándoselo en grande con unos y con otros, y ahora de repente tiene que ir a la guardería o al cole, donde está claro que se lo pasan muy bien jugando y aprendiendo con más bebés y niñ@s, pero claro no es lo mismo que estar con su mami o con su papi...

Desde luego que hay otras alternativas a llevarlo a la guardería como dejarlo con los abuelos, que una persona lo cuide en casa, etc...pero yo creo que lo ideal sería que hubiera una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, que fomentasen las empresas sin necesidad de estar jugándote tu puesto de trabajo porque has pedido una reducción de jornada para poder estar más tiempo con tu hij@, y que los periodos de maternidad y paternidad se ampliasen, así como las ayudas económicas, como ocurre en otros países de Europa...(estoy escribiendo esto, y a la vez estoy pensando ¡Qué utopía!) pero bueno, de momento aquí en España esto es lo que hay, pero yo creo que hay que seguir luchando por mejorar estos temas.

En fin que espero que vuestr@s "vueltas al cole" vayan muy bien y no sean muy traumáticas...y tranquil@s, que seguro que en dos ó tres semanas ya habremos vuelto a normalizar nuestras rutinas y todo irá más fluido y mejor.

Besos y abrazos.
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario