viernes, 31 de octubre de 2014

Cómo hacer una Calabaza de #Halloween

Hoy os enseñamos cómo hicimos ayer por la tarde nuestra calabaza de #Halloween, seguro que vosotros la habéis hecho en alguna ocasión pero bueno por si alguno le sirve, aquí os decimos los pasos que seguimos nosotros.

Materiales:
- Calabaza del tamaño que queráis (nosotros cogimos una pequeña que vendían en el supermercado para estos menesteres y que así Laura la pudiera manejar mejor)
- Rotulador negro o marrón oscuro
- Cuchillo afilado pequeño
- Cuchara 
- Vela pequeña y mechero
- 2 Cáncamos y un trozo de cuerda

Una vez que tenemos nuestra calabaza comprada o bueno si tenéis un huerto recolectada del huerto, lo primero es dibujarle con un rotulador negro o marrón oscuro, los ojos, la nariz y la boca, y también en la parte superior le dibujáis lo que será la forma de la tapa de la calabaza. En nuestro caso todos los dibujos en la calabaza los hizo Laura , véase aquí abajo en la fotos.

calabaza halloween

calabaza halloween


Una vez hechos los dibujos, con un cuchillo afilado no muy grande para que sea más manejable, procedemos a ir cortando la parte superior de la calabaza siguiendo el dibujo hecho con rotulador, más o menos así como se ve en las fotos. Esta parte la hizo Jorge que es bastante mañoso para estas cosas.

calabaza halloween

calabaza halloween

Una vez hecha la parte superior con una cuchara se vacía el interior de la calabaza y después se continúa cortando con el cuchillo, los ojos, la nariz y la boca, como se ve en las fotos.

calabaza halloween


calabaza halloween

calabaza halloween

Una vez recortado todas las partes, solo nos queda ponerle una vela pequeña dentro, un cáncamo a cada lado de la parte superior de la calabaza y una cuerdecita atada de lado a lado, encendemos la vela, y voilà...¡Calabaza de #Halloween lista!


calabaza halloween

calabaza halloween

¡Feliz Halloween a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario